Recital de Juan Pinilla
Entusiasmó la actuación de este joven y polifacético cantaor granadino, quien compagina su actividad cantaora con otras variantes flamencas como son las conferencias, charlas, escritos, etc.
Sin tener que sumergirse en los palos fuertes del Flamenco, su recital fue ameno, con introducciones clarificadoras de cada uno de los palos que nos ofreció, solamente con las bulerías y los cantes gaditanos se acercó a los cantes de compás sin que por ello, como se ha expuesto anteriormente, lo que ofreció dejase de estar a un notabilísimo nivel.
El Polo, Granainas, el recorrido por los Cantes Abandolaos: desde el fandango de Almería hasta los Cantes de Juan Breva. Los Cantes de Levante con la Taranta de Escacena, La Minera, etc. Por Cádiz hizo una variedad de Cantiñas con incursión en Romeras, Mirabrás y Alegrías.
En los Fandangos tuvo recuerdos de Cepero, Carbonerillo y Paco Toronjo. Antonio Carrión a la guitarra, inició la actuación con extenso recorrido por bulerías.
La sala de actos de la entidad, repleta de asistentes rindió, de pie y con una extensa ovación y aplausos un emocionado agradecimiento a los artistas.
- Inicio
- La casa
- Galería de arte
- Grupos
- Eventos
- La escuela
- Noticias
- Recortes de prensa
- Cantaores
- Contacto