Recital Flamenco - "Tres Guitarras Cantaoras"
No es muy frecuente pero tampoco es extraño que buenos guitarristas tenga esa dualidad, de tocar la guitarra y también cantar. En este caso así lo hemos constatado. Estos tres extraordinarios “tocaores” que suelen por norma acompañar con su sonanta acompañar a grandes cantaores, no pueden evitar la inclinación con que viven el cante. De hecho los tres han tenido referencias cantaoras en sus familias. Los padres de Carrión y Caro han sido cantaores al igual que un tío de Fernando, este último a su vez ha hecho triunfar a jóvenes promesas del cante en prestigiosos concursos. Juan Ramón Caro desde hace años le ha tirado esa inclinación al cante y cuyos ecos nos recuerda a su padre Juan Manuel y Antonio Carrión ha grabado disco como cantaor.
Comenzó Fernando Rodríguez cantado la Malagueña del Maestro Ojana, La Peñaranda, Rondeña y Jabera y Alegrías con el acompañamiento de Juan Ramón Caro. En el cante por Soleares la guitarra fue de Antonio Carrión. Juan Ramón Caro con el acompañamiento de Fernando Rodríguez lo hizo por Soleá por Bulerías y Cantiñas, los Fandangos de Lucena, con Antonio Carrión.
Antonio Carrión con la guitarra de Fernando Rodríguez hizo Soleares y Tientos/Tangos. Con Juan Ramón Caro cantó por Siguiriyas y Bulerías.
Todos estuvieron acompañados con la palmas de la Hija de Antonio Carrión quién bailó en la Bulerías que su padre cantó.
El acto que contó con una sala de actos repleta de un público entusiasmado, despidió a los artistas con largas ovaciones.
- Inicio
- La casa
- Galería de arte
- Grupos
- Eventos
- La escuela
- Noticias
- Recortes de prensa
- Cantaores
- Contacto