Se inició con doce años en el mundo del flamenco, frecuentando peñas flamencas, festivales y concursos, en los que obtuvo diversos premios como Mejor cantaor Joven en Cuevas de San Marcos (Málaga), primer premio por granaínas (Granada), primer premio de Los Montes (Illora-Granada), segundo premio en Torrox (Málaga) o el tercer premio en Manlleu (Barcelona).
Aprendió de maestros como Curro Albayzín, Curro Andrés, Paco Moyano, José Carlos Zárate y Francisco Manuel Díaz. Paralelamente entabla amistad con Francisco Ávila, gran aficionado del pueblo granadino de Montefrío, que le introdujo en las formas de Manuel Ávila, Chacón, Tomás Pabón y Manuel Vallejo. Poco a poco se va abriendo camino en el mundo del flamenco granadino logrando sus primeros premios en los concursos de Illora y Granada.
Además, destaca su labor de difusión del flamenco en medios de comunicación, habiendo sido crítico y cronista del diario La Opinión de Granada y la revista especializada 'El Olivo'. Ha sido conferenciante y profesor de flamenco en determinados certámenes. Con su cante ha viajado por países como Japón, Polonia, Irán, Almemania, Dinamarca o República Checa, entre otros. Destaca por su cante lleno de conocimiento y matices, resaltado por críticos como Estela Zatania, quien dijo de él a propósito de la actuación que realizó el 1 de marzo de 2008 en el Festival de Jerez de la Frontera.
- 2007: Lámpara Minera del concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia).
- Primer premio Concurso de Los Montes en Íllora (Granada).
- Primer premio por Granainas Ciudad de Granada.
- Segundo premio en el Concurso Nacional de Torrox.
- Primer premio al mejor cantaor de Antequera (Málaga).
- Segundo premio Concurso Juan Casillas. Cuevas de San Marcos (Málaga).
- Tercer premio en el Concurso Nacional de Manlleu (Barcelona).
- Primer premio 'Resto de Cantes Mineros' en el Festival Internacional de las Minas de La Unión en 2003, 2005 y 2006.